IU presenta el boletín “Ciudadan@s de Ciudad Rodrigo”, con el objetivo de que sea también “punto de encuentro”

Noticia y foto: www.ciudadrodrigoaldia.es La Agrupación Local de Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo estrena nuevo boletín informativo, de forma simultánea a las agrupaciones de Béjar, Santa Marta y Salamanca (cada uno con […]

Noticia y foto: www.ciudadrodrigoaldia.es

La Agrupación Local de Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo estrena nuevo boletín informativo, de forma simultánea a las agrupaciones de Béjar, Santa Marta y Salamanca (cada uno con contenidos diferentes). Se trata de la publicación “Ciudadan@s”, que en Miróbriga IU editará con cierta periodicidad después de que se lanzaran dos ejemplares de forma puntual durante la pasada legislatura.

El nuevo “Ciudadan@s” se presenta en formato de periódico de 8 páginas, a todo color.
4 de ellas, incluidas la portada (dedicada al resultado de las elecciones municipales) y la contraportada, con información local. En ella quieren potenciar “la transparencia” del Ayuntamiento, según Domingo Benito, portavoz de IU en el Consistorio, además de recoger su trabajo de calle.

Una página está dedicada a la actividad regional de IU (con artículo incluido del procurador de este partido en las Cortes de Castilla y León, José María González), y dos, a la actualidad nacional. El periódico se completa con una página de opinión, que incluye un editorial, una viñeta y una columna firmada. En este primer número la columna corre a cargo de Alejandra Méndez, concejal de IU en el consistorio.

Los 5.000 ejemplares que se han editado se repartirán en los próximos días. Según Domingo Benito, el objetivo de este periódico es informar de las actividades que realice la agrupación, pero también que se convierta en “punto de encuentro”. La intención es que todo aquel que lo desee envíe artículos, reportajes u columnas de opinión para su publicación, “para así sumar personas a un proyecto con mensajes diferentes a los habituales”.

La tirada está sufragada con las cantidades que reciben los concejales de IU por su asistencia a plenos y comisiones.